PUBLICACIONESNoticias

¿Cómo hacer negocios en España?

En esta sesión virtual, se mostrarán las oportunidades de negocio que el mercado español ofrece a los inversores y también a los exportadores de productos y servicios peruanos.

El Perú ha sido para los empresarios españoles un importante mercado de destino de sus inversiones en el exterior, así, las inversiones españolas en Perú totalizan un stock de capital de 6.000 millones de dólares. Sin embargo, la inversión peruana en España ha sido más bien escasa. En un contexto marcado por la inestabilidad económica y política mundial está obligando a empresarios e inversores de todos los rincones del mundo a ser creativos a la hora de ampliar el ámbito geográfico y la naturaleza de sus actividades. España, la cuarta economía de la Unión Europea por volumen, ofrece ingentes oportunidades a los inversores peruanos interesados en diversificar sus inversiones y mercados de destino, en sectores como los bienes raíces, la tecnología, la salud, la agroindustria o el turismo.

España es un importante mercado para los exportadores peruanos, que contabilizaron más de 1.350 millones de euros en exportaciones en 2022, lo cual amplia el saldo a su favor de la balanza comercial bilateral. Destacan los productos derivados de la agroindustria, la minería, la pesca y la energía.

En esta sesión virtual, se mostrarán las oportunidades de negocio que el mercado español ofrece a los inversores y también a los exportadores de productos y servicios peruanos.

PROGRAMA:

16’00 Bienvenida a los participantes e introducción del seminario

           Rocío Boza, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Lima

           Aurelia Ramírez, gerente de la Cámara de Comercio de Perú en España.

16’05   Panorámica del mercado español y oportunidades de negocio.

            Expone: Juan Millán, director Sede Madrid Cámara de Comercio de Perú en España.

16`25   Consideraciones jurídicas a tener en cuenta a la hora de invertir en España.

Expone: Carlos Lasarte de Launet, Socio de Cuatrecasas

16’45  Facilidades financieras del ICO para invertir en España 

            Expone:Ignacio Durán, Área Mediación con Entidades Financieras ICO.

17’05    Turno de preguntas

17’15    Fin de la sesión