PUBLICACIONESNoticias

Misión comercial inversa y visitas técnicas

Organizada por la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE), la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc) y la Asociación de importadores de Productos Alimenticios Refrigerados de Perú (ASIPAR).

Esta misión comercial inversa tiene como uno de sus objetivos la consolidación de las relaciones comerciales entre los sectores de ambos países. Se tiene prevista la participación de  los principales importadores peruanos de porcino, quienes tienen una agenda de reuniones personalizada con empresas españolas exportadoras de porcino de capa blanca y con asociaciones de INTERPORC.

La Misión contempla las siguientes actividades:

  • Visitas técnicas a plantas cárnicas.
  • Visita a la Feria Alimentaria de Barcelona.
  • Realización del III Encuentro Sectorial Porcino PERU – ESPAÑA.
  • Otras actividades paralelas de interés de las empresas peruanas participantes.

En relación al mercado peruano del sector porcino  se debe indicar que este tiene una dimensión bastante atractiva y un significativo crecimiento económico (sobre todo en las áreas de Lima y Arequipa), aunque todavía cuenta con una relativamente limitada capacidad de compra. El impacto de la pandemia covid-19 ha sido muy importante en Perú, con graves consecuencias de tipo sanitario y económico que se derivan en significativos retrocesos de la capacidad de compra de muchos hogares peruanos. No obstante, en los próximos años, ante las expectativas de crecimiento del consumo, Perú necesitará contar con mayores importaciones de carne. Por su parte, los productos elaborados del porcino van adquiriendo cada vez mayor relevancia y recorrido. En los últimos años España fue el 1º suministrador de jamón y paleta curados en Perú y 2º proveedor de embutidos, tras EE.UU.

Información adicional: internacional@ccpe.es |ccpe@ccpe.es