PUBLICACIONESNoticias

SIL 2022

La Zona Franca de Barcelona y la Cámara de Comercio de Perú en España colaboran para el SIL 2022 • Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la participación de empresas peruanas en el Salón Internacional de Logística (SIL) de este año. • La 22ª edición del evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio tras dos años de ausencia debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Barcelona, 4 de febrero 2022.-El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Cámara de Comercio de Perú en España han firmado un acuerdo en el marco de la celebración de la 22ª edición del Salón Internacional de Logística (SIL), que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2022. La colaboración entre ambas entidades nace con el objetivo de fomentar la participación de empresas peruanas en el salón promoviendo la contratación de espacio para aquellos asociados que deseen participar como expositores y ofreciendo descuentos en las inscripciones de visitantes.

Pere Navarroseñala que “queremos que SIL Barcelona siga destacando por ser un punto de encuentro de carácter internacional dentro del sector logístico y el único que engloba toda la cadena de suministro. En los últimos años la logística y el transporte han reivindicado su papel en la economía y han vivido una transformación sin precedentes que veremos plasmada en el salón de este año. La colaboración con la Cámara de Comercio de Perú en España nos permitirá seguir posicionando el evento como un referente a nivel global”.

Por su parte Carlos Guimet, presidente de la CCPE indica que Entre los objetivos  marcados con esta colaboración con el SIL 2022 es reforzar y consolidar la presencia de empresas e instituciones peruanas en los principales eventos feriales españoles y europeos; así aprovechamos y damos impulso al acuerdo de libre comercio que tiene nuestro país con la Unión Europea desde el 2013”,  asimismo señala que “España en general y Barcelona en particular es el hub  logístico del Sur de Europa, además de significar la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica”.

En efecto, el SIL es el principal encuentro del sector logístico en el Sur de Europa y el Mediterráneo en el que toda la cadena logística está representada: transporte, logística, distribución, intralogística, almacenaje, supply chain y nuevas tecnologías. Asimismo, es el gran puente para los negocios del sector entre América Latina, Europa y el Norte de África.

Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente con fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. Aunque su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador para la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza eventos de interés económico para Barcelona como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP.

En su plenario tiene representantes del gobierno español, del Ayuntamiento de Barcelona y de las principales entidades económicas de la ciudad.