PUBLICACIONESNoticias

SIL 2023

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la participación de empresas peruanas en el Salón Internacional de Logística (SIL) de este año. La 23ª edición del evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebrará del 7 al 9 de junio en paralelo con el Congreso de ALACAT.

Barcelona, 17 de enero 2023.-El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Cámara de Comercio de Perú en España han firmado un acuerdo en el marco de la celebración de la 23ª edición del Salón Internacional de Logística (SIL), que tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2023. La colaboración entre ambas entidades nace con el objetivo de fomentar la participación de empresas peruanas en el salón promoviendo la contratación de espacio para aquellos asociados que deseen participar como expositores y ofreciendo descuentos en las inscripciones de visitantes.

Pere Navarroseñala que “queremos que SIL Barcelona siga destacando por ser un punto de encuentro de carácter internacional dentro del sector logístico en una edición muy especial donde también acogeremos el Congreso de ALACAT. En los últimos años la logística y el transporte han reivindicado su papel en la economía y han vivido una transformación sin precedentes que veremos plasmada en el salón de este año. La colaboración con la Cámara de Comercio de Perú en España nos permitirá seguir posicionando el evento como un referente a nivel global”.

Por su parte Carlos Guimet, presidente de la CCPE indica que Entre los objetivos  marcados en esta colaboración con el SIL 2023 es de consolidar la presencia de empresas e instituciones peruanas en los principales eventos feriales españoles y europeos; además de impulsar el acuerdo de libre comercio que tiene nuestro país con la Unión Europea desde el 2013”,  también indicó que “España en general y Barcelona en particular es el hub  logístico del Sur de Europa, además de significar la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica”.

El SIL es el principal encuentro del sector logístico en el Sur de Europa y el Mediterráneo en el que toda la cadena logística está representada: transporte, logística, distribución, intralogística, almacenaje, supply chain y nuevas tecnologías. Asimismo, es el gran puente para los negocios del sector entre América Latina, Europa y el Norte de África.

Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente con fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. Aunque su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador para la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza eventos de interés económico para Barcelona como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP.

En su plenario tiene representantes del gobierno español, del Ayuntamiento de Barcelona y de las principales entidades económicas de la ciudad.